domingo, 8 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo cumple cuarenta años

Parece mentira, pero nuestros amigos de la infancia, Epi, Blas, Coco o el Monstruo de las galletas, ya han llegado a la madurez. Barrio Sésamo está de enhorabuena, pues cumple este año el cuarenta aniversario de la llegada a nuestras casas a través de la pequeña pantalla para enseñarnos la direfencia entre cerca y lejos, pequeño y grande.

El genial Jim Henson (en la foto junto a algunos de sus muñecos) siempre vió en los títeres su potencial educativo y pedagógico. Pero, lo original en él fue hacerlos actuar a través de la cámara de la televisión. El primero de sus programas dió comienzo en la cadena pública NET el 10 de noviembre de 1969. Desde entonces, han sido unos 4.135 programas emitidos a lo largo de 37 temporadas diversas, llegando a ser uno de los programas con mayor número de público en todo el mundo, teniendo seguidores hasta en Kamboya, Kuwait, China o Francia (uno de los últimos países en retransmitir el programa). A España llegó en 1976.

Henson ha sido el creador de varias centenas de muñecos. Entre ellos nunca podremos olvidar a la rana Gustavo o a la cerdita Peggy, a los inseparables Epi y Blas, o a los pequeños habitantes de Fraggle Rock, pasando por otros tantos, como Coco, La gallina Caponata, Gonzo, Elmo o aquel drácula genial que nos enseñaba a contar sin dejar nunca de cantar. Sin duda un trabajo excepcional, digno de aplauso. A todos ellos, ¡felicidades!

2 comentarios:

  1. Querido amigo, veo como mejoras tu blog y admiro tu amor por los titeres. Pienso que tienes un largo y fructifero camino que recorrer con este arte y estarè 100% para apoyarte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...