domingo, 17 de junio de 2012

La semana del regreso

Arranca hoy la semana que hace tiempo veníamos esperando: el regreso de Gigantín y el resto de títeres creados hace más de cincuenta años por el burgalés José Luis Karraskedo. "El Papamoscas" pondrá en marcha ocho actuaciones teatrales en dos lugares emblemáticos para estos muñecos: el 23 y 24, a las 20:00h, en el colegio Fernando de Rojas, en Gamonal, y del 25 al 30 de junio, a  las 19:30h, en el patio del colegio Río Arlanzón

Las fiestas de los Sampedros de Burgos recuperan así una tradición que se perdió en 2006, año de la desaparición del teatro de títeres "Los Gigantillos". Con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, los herederos de su legado, hemos decidido volver a las fiestas de la capital. ¿Por qué? Porque Burgos no se puede ver privado de uno de los referentes tradicionales de sus fiestas mayores. 

Todo está listo. Desde hace meses trabajamos duramente para que todo salga bien. Las redes sociales nos servirán de lanzadera y plataforma para manteneros informados de todo lo que ocurra durante estas dos semanas. También os invitamos a participar en Twitter usando el hashtag #Gigantín. Y si quieres planificar tu agenda de estas fiestas y hacer algún hueco para ir a ver a Gigantín, aquí puedes descargarte nuestro programa de actuaciones. ¡Nos vemos en las fiestas! ¡Feliz Sampedro! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...