domingo, 3 de junio de 2012

Un mes de trabajo


Hace tres días que arrancó junio. Y para "El Papamoscas" será un mes muy especial. Por la cantidad de trabajo y por las ilusiones que tenemos puestas en las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos

Desde hace seis años, los títeres de la tradición burgalesa no estaban presentes en el programa de fiestas. 2006 fue la última edición en la que los muñecos creados por Karraskedo hicieron reír a cientos de burgaleses. Cosa que se venía repitiendo por más de cincuenta años. "El Papamoscas" vuelve ahora a recuperar esta tradición y prepara ocho representaciones escénicas para los próximos sampedros, con la esperanza que la cultura titeril burgalesa no quede en el olvido. 

Tendrán lugar en dos lugares emblemáticos para la historia de los títeres de Karraskedo, emplazamientos donde él mismo actuó durante muchos años: los patios de los colegios Fernando de Rojas, en Gamonal -los días 23 y 24 de junio-, y Río Arlanzón, en el centro de la ciudad -del 25 al 30-. Ocho días para contar historias, revivir emociones del pasado y conseguir que las nuevas generaciones conozcan a Gigantín y el resto de divertidos personajes. En las próximas semanas os iremos ampliando la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...